Condiciones de arrendamiento

Por favor, lea atentamente. La aceptación de esta oferta implica el conocimiento y aceptación de las siguientes condiciones generales:

  • Los presupuestos tienen una validez de 15 días. Consulte disponibilidad antes de contratar.
  • Los trabajos se realizarán en horario laboral normal de lunes a viernes. Todos los trabajos que tengan que ser realizados en fines de semana, días festivos o en horario nocturno podrán llevar asociado un incremento en el presupuesto.
  • Los presupuestos son orientativos mientras no se realice una visita en persona por parte de personal de la empresa al local, finca o espacio donde se realizará el evento y compruebe y valore las posibles contingencias o particularidades a la hora de acometer los trabajos.
  • Los precios desglosados de las diferentes partidas en este presupuesto, solamente son válidos en su conjunto. Todo aquello que no aparezca descrito explícitamente en este presupuesto, no se considera incluido.
  • En la contratación de mobiliario de alquiler no se incluye la colocación de los elementos a no ser que venga reflejado expresamente en el presupuesto. Tampoco las instalaciones eléctricas ni conexiones, en equipos audiovisuales, TV, proyectores, etc… de alquiler
  • En la contratación de equipos de generación de electricidad (grupos electrógenos), aseos portátiles, iluminación, equipos audiovisuales en alquiler, se realizarán pruebas de funcionamiento en el momento de la instalación en presencia de los clientes, a partir de este momento, la empresa no se responsabiliza de posibles fallos mecánicos eléctricos debidos al mal uso o a conexiones posteriores.

En caso de instalar carpas , tarimas y otras estructuras similares:

  1. El cliente adquiere el compromiso de velar por la conservación y custodia del material objeto del contrato durante el período de alquiler, reconociendo el buen estado del mismo. En particular, y sin excluir otras acciones perjudiciales para el material, no se permitirá su perforación, colocación de adhesivos, rotulaciones o cualquier otra acción que pudiese alterar su estado original.
    Serán por cuenta del cliente los gastos que su incumplimiento ocasionase, incluso el coste de sustitución de los elementos dañados (si el estado del material a consideración de Eventos Globais Galicia s.l. lo exigiese) valorado al precio de tarifa vigente a la fecha de recepción del material.
  2. El cliente se encargará de todos los permisos y trámites precisos para la utilización de las instalaciones, su montaje y desmontaje, así como de los gastos que ello origine.
  3. En el caso de instalaciones en vía pública realizadas por Eventos Globais Galicia s.l., el cliente facilitará a Eventos Globais Galicia s.l. – antes de la salida del material de los almacenes – autorización escrita de la policía local para las fechas del montaje y desmontaje. La falta de entrega de las autorizaciones citadas facultará a Eventos Globais Galicia s.l. a la renuncia del montaje perdiendo el cliente las cantidades pagadas con anterioridad.
  4. Será responsabilidad del cliente facilitar una superficie lisa, uniforme y libre de cualquier obstáculo que pueda dificultar o imposibilitar el acceso a vehículos hasta pié de obra o las tareas de montaje o desmontaje de la carpa, tarima, escenario o cualquier otro elemento objeto del contrato.
  5. Las fijaciones de las carpas y otras estructuras al suelo, se realizará mediante picas de acero, tornillos, tacos metálicos o similar, por lo que será preciso perforar el mismo en los puntos de apoyo de dichas estructuras. En caso de no ser posible esta opción, se deberán lastrar al suelo mediante contrapesos de hormigón que se facturarán aparte.
  6. En caso de fuertes vientos, será responsabilidad del cliente cerrar completamente la carpa perimetralmente, para evitar comprometer la seguridad y evitar daños en las lonas y cortinas.
    Las carpas deben de ser completamente desalojadas cuando la previsión de viento sea igual o superior a 90 Km/h en carpas pórtico y jaimas, 75 km/h en carpas elásticas beduinas de lona con revestimiento doble, 50 km/h en carpas elásticas beduinas de lona con revestimiento sencillo y 45 km/h en carpas plegables e hinchables.
  7. En caso de nevadas, se recomienda la retirada de la nieve acumulada sobre la cubierta (nunca añadir agua), o calentar el interior de la carpa para facilitar su eliminación.
  8. En determinadas condiciones ambientales, es posible que se produzcan fenómenos de condensación en el interior de la carpa. Para minimizar esta circunstancia, se recomienda la ventilación de la carpa en la medida de lo posible. Es responsabilidad del cliente los posibles daños y/o perjuicios relacionados con este fenómeno.
  9. En caso de contratar iluminación y/o equipos que precisen energía eléctrica para su funcionamiento será responsabilidad del cliente facilitar la misma a pié de obra. La opción de proporcionar energía eléctrica mediante un generador eléctrico autónomo no está incluida en el presupuesto si no aparece reflejado en el mismo expresamente.
  10. Eventos Globais Galicia s.l. tiene concertada una póliza de responsabilidad civil con la compañía aseguradora Mapfre S.A. nº 096-1070049238 que cubre los riesgos por daños a terceros, como consecuencia de la actividad de construcción, montaje, instalación, mantenimiento y/o reparación del material objeto del presente presupuesto/contrato y descrita en las condiciones particulares. Existe la posibilidad de la contratación o ampliación de la póliza de seguros que Vd. tenga en relación con el capital asegurado por el contenido o bien mediante inclusión de garantía de responsabilidad civil por objetos confiados o en depósito.
  11. Circunstancias ajenas a Eventos Globais Galicia s.l. que imposibiliten el montaje/desmontaje del material contratado en la fecha prevista, tales como (y sin excluir otras) huelga de transportes o condiciones climatológicas extremas (que pudiesen afectar a la seguridad de las personas o del material objeto de arrendamiento), facultará a Eventos Globais Galicia s.l. a:
    • En el segundo caso, renunciar a la instalación del material objeto del presente contrato, no pudiendo este reclamar a Eventos Globais Galicia s.l. por ningún concepto. La evaluación de la adversidad será efectuada exclusivamente por Eventos Globais Galicia s.l.
    • En ambos casos, modificar, de común acuerdo con el cliente, la fecha prevista de instalación.
  12. Forma de pago: El incumplimiento del pago del cliente dentro del período acordado, supondrá una penalización en concepto de intereses y gastos de cobro estableciendo los siguientes parámetros:
    • Penalización automática de un 5 % de la factura.
    • De 31 a 60 días 11,20 % de interés.
    • De 61 en adelante 15 % de interés.
    • Costes devengados por devoluciones o falta de pago.
  13. Para las cuestiones que se puedan plantear sobre la interpretación, ejecución y cumplimiento de este contrato, el arrendatario se somete al fuero de los tribunales de Pontevedra, con renuncia expresa a cualquier otro Fuero que pueda corresponderle.