logo
Iluminación de carpas y eventos
Iluminación para carpas y eventos

En cualquier evento o celebración, conseguir una iluminación apropiada, acorde a un estilo determinado, no se presenta como una tarea fácil.

En eventos durante la noche o al atardecer, la iluminación debe combinarse adecuadamente con el resto de elementos decorativos, para que ambos queden perfectamente integrados, formando parte de un todo.

El objetivo debe ser, proporcionar una atmósfera acogedora y diferente, combinando la funcionalidad con el aspecto decorativo.

Carpas beduinas y tipis

En carpas beduinas y tipis, construidas ambas a partir de elementos ligeros y con tonalidades naturales, son frecuentes las combinaciones de guirnaldas de bombilla led de estética vintage y microleds en tonos cálidos, pudiendo marcar ciertos elementos estructurales de las mismas como los postes principales o los tirantes.

Las lámparas colgantes de materiales también naturales como el ratán o mimbre, se pueden combinar con las guirnaldas de bombilla de verbena.

Si además pretendes salirte de lo convencional, el empleo de proyecciones con filtros o texturas sobre sus lonas crearan unas sensaciones únicas a tus invitados durante la celebración.

Carpas de aluminio

A parte de las opciones anteriores, en las carpas de aluminio, gracias a su robusta configuración, las opciones pueden ser todavía mayores, pudiendo instalar grandes estructuras colgantes como truss de aluminio como soporte para focos PAR led con efectos y cabezas móviles en celebraciones más festivas. Los techos estrellados y cortinas de led en los laterales son una de las opciones más espectaculares en decoración de carpas, especialmente en los modelos a dos aguas transparentes.

Eventos en el exterior

Las fachadas de edificios singulares cercanos, en eventos al aire libre, pueden dar mucho juego si se iluminan mediante baños de luz con proyectores led CityColor, y en jardines espaciosos, se pueden iluminar los árboles lejanos con puntos de luz direccionales, para dar sensación de profundidad. En este sentido, para evitar largas tiradas de cable, existen numerosas opciones de focos led a batería con una gran autonomía.

Por último, debemos destacar la importancia de dimensionar correctamente las instalaciones, en función de las potencias de los elementos a instalar, utilizando solamente materiales homologados y contemplando los grados de protección IP frente a la humedad.